sábado, 6 de septiembre de 2014

GLOBOFLEXIA: ¿Por dónde empiezo?

Hola a todos de nuevo, si has llegado hasta aquí voy a suponer que tienes muchas ganas de hacer una figura con globos pero estás un poco perdido. Si ya tienes algo de soltura con este "arte" puedes terminar aquí de leer porque nos vamos a dirigir a los más novatos.

Lo primero que tiene que aceptar es que hay que ir despacito, despacito, hay que empezar por las figuras más sencillas. Aunque veas a alguien a hacer cosas superchulas con los globos en apenas unos minutos mientras mantenía una conversación fluida y sin apenas mirar al globo tienes que entender que todos tenemos un comienzo y todos empezamos haciendo la espada y el cisne...... y explotando globos.
Entre estos dos cisnes hay muchos globos rotos de por medio y muchas figuras logradas con éxito.




El siguiente paso es no tener miedo. "Es que se me explotan los globos..." ¡Normal! A mí también. "Es que se me deshace la figura según la voy haciendo..." ¡Normal! Porque no sujetas bien o no retuerces lo suficiente. No hay que tener miedo a retorcer el globo, así se hacen las figuras y si se explota, pues coges otro y se vuelve a empezar, ¡sin complejos!

En este blog no pretendemos hacer un tutorial porque eso lo encuentras en Youtube a patadas; pero cuando ves a un profesional hacer las figuras con tanta soltura y tú empiezas a sudar y a pelearte con el globo como si fuera un pulpo gigante vivo el vídeo deja de tener utilidad. Aquí intentaremos que puedas sacar el máximo partido a esos vídeos.

Un punto muy importante a tener en cuenta, que juega a nuestro favor y que normalmente se nos olvida es la imaginación. Si empiezas a buscar en la red, en libros o ves a un profesional en plena acción verás figuras realmente asombrosas y cualquier figura que hagas tú te parecerá una basurilla y quizás hasta te dé vergüenza dársela a un niño. Ése es un gran error. Los niños van a acoger cualquier figura que le demos con mucha alegría e ilusión.
Por ejemplo, los dos cisnes de arriba, los puedes ver como uno "cutre" y otro "guay", pero una niña de 2-3 años ve un cisne grande y uno pequeño.
El clásico perrito, que es una de las primeras figuras que aprendemos a hacer no tiene por qué ser un perro, será cualquier animal de cuatro patas que el niño quiera: perro, gato, lobo, jirafa, león, mono..... juegas un poco con la longitud del cuello y las extremidades y el resto se lo dejamos a la imaginación del niño.
Y si no pensad un poco: ¿qué niño pide un perro marrón? No, lo normal es que pidan un perro verde, azul, rosa..... Nunca os olvidéis de la imaginación

Y para terminar por hoy: una herramienta que no puede faltar en vuestro kit es un rotulador. A cualquier figura que le plantéis una cara con una sonrisa, aunque sea una flor, será mejor recibida.


Muchas gracias por leernos.

Nos vemos pronto....

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