Hoy no os vamos a hablar de globoflexia sino de decoración con globos. ¡Ah!, ¿Es que no es lo mismo? Pues no, por supuesto que no es lo mismo, no tiene nada que ver. No os podemos hablar de una definición exacta porque la palabra "globoflexia" no está en el diccionario de la RAE, pero os podemos explicar qué entendemos nosotros:
- Globoflexia: es el arte de hacer figuras con globos. Normalmente se usan los globos "largos" o globos para modelar, pero en las figuras más complejas usaremos todo lo que nos venga bien para conseguir el efecto deseado. Estas figuras se pueden usar para decorar, por supuesto, pero las figuras más sencillas se usan principalmente para obsequiar a los niños y que ellos jueguen. Normalmente el color de los globos será indiferente, al menos para nosotros, porque si a la niña se le ha antojado un perrito morado será difícil convencerla, habrá que buscar un globo morado.
- Decoración con globos: En este caso se trata de decorar una sala o estancia donde se va a celebrar una fiesta o lo que sea y usaremos globos en vez de usar fotos, banderines, guirnaldas, espumillón........ Se usan sobre todo globos redondos, de los normales de toda la vida.
En la decoración con globos no se deja nada al azar, hay que colocar los globos de manera estratégica, bien ordenados, hay que elegir los colores de los globos de manera armoniosa, que combinen bien, es conveniente que todos los globos estén inflados al mismo tamaño para que el efecto visual sea más bonito.....
¿Te parece mucho trabajo? ¿En serio? Igualmente vas a tener que comprar e hinchar los globos, simplemente tienes que elegir los colores con un poco de idea, tener cuidado al hincharlos para que sean todos del mismo tamaño y colocarlos con un poco de intención.
Como el tema se puede alargar mucho de momento nos vamos a limitar a elegir los colores de los globos.
¿Cómo elegimos los colores?
Para una decoración básica se eligen dos colores, pero si no te decides no hay problema porque lo podemos hacer también con tres. Y si te parece soso y quieres más colorido no te preocupes porque podemos usar más colores, el truco está en combinarlos bien. Con un sólo color también puede quedar muy bonito, aunque más sobrio.
- Pues la primera opción es elegir colores que te gusten a ti o que le gusten al protagonista de la fiesta, por ejemplo, si se trata del cumpleaños de un peque yo elegiría su color favorito. Si sólo vas a usar dos colores, eliges uno principal y luego buscas uno que combine bien, que destaque o que haga destacar al color principal según el efecto que quieras conseguir. Si no te decides ya sabes que se puede hacer la decoración en tres colores, no hay problema.
- Otro aspecto importante para elegir los colores es el tema de la fiesta. Si al cumpleaños de tu peque quieres darle un toque de Spiderman puedes comprar los globos rojo y azul (ten cuidado a quién le encargas que compre los globos porque no valdrá cualquier tono de azul) y triunfarás porque cualquier otra sorpresa que le hayas preparado sobre ese tema destacará más: el mantel, los platos, la tarta, un regalo....
- Si la fiesta está relacionada con un equipo deportivo elige los colores del equipo. Si la fiesta es en honor de un aficionado al deporte, también te pueden servir los colores de su equipo para elegir los globos.
- En Halloween principalmente naranja y negro, aunque también admite morado y plata.
- En Navidad verde (ojo, que no vale cualquier verde), rojo, plata, oro.....
- Y no te olvides del postre: si te vas a tomar la molestia de comprar/encargar/preparar un postre/tarta/cupcake realmente especial, inspirado en algún tema relacionado con la fiesta o con el homenajeado no te cuesta nada organizar la decoración con el mismo tema y/o colores y conseguirás que esa tarta brille mucho más.
Gracias por leer hasta el final.
Nos vemos pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario