sábado, 6 de septiembre de 2014

GLOBOFLEXIA: Motivación

Todos hemos visto a alguien alguna vez hacer alguna figura con globos “largos” (globos para globoflexia o globos para modelar, como queramos llamarlos). Todos hemos observado con admiración, curiosidad o indiferencia, según el caso, cómo la persona con más o menos maña hacía la figura en cuestión.
Lo que a mí personalmente me hizo pasarme al otro lado, es decir, lo que me llevó a convertirme en la persona observada con más o menos admiración o indiferencia fue la meteorología. Sí, así es. No fue ni la curiosidad, ni la creatividad, ni las ganas de aprender algo nuevo….

¿Y qué tiene que ver el tiempo con los globos? Pues muy sencillo. Cuando tienes que guardar una cola de una hora para que una persona haga una espada o un cisne con un globo bajo un sol abrasador a la 1 y media de la tarde a primeros de septiembre…..te planteas muchas cosas. Por supuesto aguantas la cola estoicamente para que tu sobrina se vaya contenta a casa, pero te prometes a ti mismo que harás todo lo posible para no tener que volver a pasar por esa misma experiencia.

Una solución sería no ir a un evento de este tipo sin llevar agua, sombrilla y un bocadillo; pero como no confiaba en acordarme opté por la otra opción: ¡aprender a hacer una espada y un cisne con globos!
Otra razón bastante lógica para “pasar al lado oscuro” es que te canses de espadas, cisnes y perritos. Porque en el arte de la globoflexia se pueden hacer muchísimas figuras, pero las que darán a tus peques en ferias, fiestas, cumpleaños…. serán espadas, cisnes, perritos y, si estás de suerte, una flor, aunque no es lo habitual.





Tenéis que saber que espadas, cisnes, perritos y flores hay de muchos tipos más o menos complicados, pero los que os darán serán siempre el mismo tipo. Así que si quieres sorprender a tu hijo, sobrino, vecino….. no tienes más remedio que ponerte manos a la obra y hacerlo tú mismo.

¿Ya estás convenido para ponerte a inflar globos? ¿De verdad quieres aprender a hacer una espada con un globo? Pues no te pierdas las siguientes entradas.
Gracias por leer hasta el final.

Nos vemos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario