Aunque no estéis metidos en el mundillo supongo que algunos de los tipos sí los conoceréis. Básicamente, los más conocidos serían los siguientes:
- de agua, de peseta para algunos, nos referimos a los pequeñitos
- redondos normales, los de toda la vida
- alargados, los que se usan para hacer figuras (globoflexia)
- formas especiales, por ejemplo en forma de corazón
- los que venden en las ferias
Pues así, sin pensar mucho, nos han salido cinco tipos de globos distintos, no está mal, seguro que no sabíais que conocíais tantos tipos. Vamos a ahondar un poco para aprender cositas nuevas de cada tipo.
- Globos de foil: estos son los que venden en las ferias, los que meten por los ojos a los niños para que sólo tengas dos opciones: comprar o comprar. Estos globos se compran de uno en uno, son más caros, y tienen unas formas muy espectaculares y llamativas. Si pones algún globo de estos en tu decoración conseguirás un efecto increíble fácilmente.
El resto de globos de los que vamos a hablar son de latex, es decir, biodegradables y los podremos encontrar de todos los colores imaginables.
- Globos de agua, pequeñitos. Son ideales para la decoración, para hacer, por ejemplo, flores pequeñas. El problema que tienen es que no son redondos, tienen forma de pera, así que tendrás que tener cuidado de no inflarlos demasiado para disimular esa forma. Existen globos redondos así de pequeños, pero son más caros y más difíciles de encontrar en España en un bazar cualquiera. Yo nunca los he visto de un color concreto, sólo los he encontrado en bolsas surtidas.
- Globos redondos, ¿los de toda la vida? No, porque si decimos los de toda la vida estaremos pensando en un tamaño determinado, el de toda la vida, y estos globos los podremos encontrar en un montón de tamaños distintos. El tamaño de los globos suele indicarse en pulgadas y se refiere al tamaño del globo inflado por completo, pero antes de coger forma de pera (¡cuidado con inflar los globos demasiado!). Hay muchos tamaños, algunos son: 5" (13 cm), 9" (23 cm), 12" (30 cm), 24" (60 cm). Hay más tamaños, pero estos sirven de referencia. El tamaño al que estamos acostumbrados es el de 11"-12" (28-30 cm). En las páginas web de venta de globos se referirán a estos globos como R-5, R-9...... (R de Redondo y el número de pulgadas)
- Globos LOL (Link O Loon). Estos globos son más desconocidos, son globos redondos con un rabito en el extremo opuesto a la boquilla. De esta manera podremos anudar el "rabito" de un globo con la boquilla del siguiente y hacer fácilmente una cadena de globos. También los hay de muchos tamaños. Estos globos se conocen como LOL-5, LOL-12..... según el tamaño.
- Formas especiales: son globos de latex disponibles en formas distintas y colores diversos, por ejemplo: corazón, estrella, donut....
- Globos decorados: son globos redondos, normalmente de 11" o 12 ", impresos. Los más comunes son los de cumpleaños, que llevan un número impreso, o los de fiestas concretas, por ejemplo los de Halloween, que suelen ser naranjas con calabazas impresas. También son muy comunes los de lunares blancos. En este grupo podrían entrar también los globos de publicidad.
Pues ya sólo nos quedaría hablar de los globos alargados, los de modelar, pero lo vamos a dejar para otro día, que ya os he mareado con demasiados números.
Gracias por leer hasta el final.