viernes, 10 de octubre de 2014

Tamaño de los globos

Aquí estamos otra vez. Esta vez os vamos a hablar de algo muy sencillo: el tamaño al que tenemos que inflar nuestros globos. Nos vamos a centrar en los globos redondos ya que en el caso de los globos de modelar el tamaño dependerá de la figura que vayamos a realizar.

Como ya comentamos en entradas anteriores, al ponernos a decorar con globos es muy importante que los globos estén hinchados al tamaño adecuado. Si queremos un resultado armonioso no podemos hinchar los globos de cualquier manera, nos tenemos que asegurar que todos los globos tienen exactamente el mismo tamaño. Fijaros en la guirnalda morada y plateada que vemos en la foto, ¿os imagináis cómo habría quedado si los globos no fueran todos iguales? Pues eso, un desastre.


A algunos os puede surgir una pregunta crucial: ¿cómo conseguimos que todos los globos estén inflados al mismo tamaño? ¿A ojo? Por supuesto que no. Está todo inventado. Existen medidores o calibradores de globos. Sí, si nunca has oído hablar de ello resulta sorprendente, pero la verdad es que es muy práctico.

Como os digo existen varios tipos de calibradores de globos. Aquí os mostramos unos cuantos ejemplos. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, es cuestión de gustos. El amarillo es fácilmente plegable, el rojo tiene toda la pinta de ser desmontable para poder guardarlo.




Como podéis ver un buen calibrador tiene que tener muchas medidas distintas, nos tiene que valer para cualquier diseño que queramos hacer. Por ejemplo, para hacer una flor sencilla necesitamos al menos dos tamaños distintos:

Así que ya sabéis, si queréis hacer algo así necesitáis un calibrador de globos.  Los podréis encontrar fácilmente en cualquier tienda de globos al módico precio de ...... ¡¡¡50 €!!! Sí, ese suele ser el precio aproximado.
¿De verdad hace falta gastarse ese dinero? Pues no. Un calibrador es muy fácil de hacer, sólo necesitas una caja de cartón y unas tijeras o cúter para hacer los agujeros. También se puede realizar en madera y en vez de una caja tendremos distintas planchas de madera, cada una con un agujero de un tamaño.

Si no quieres molestarte en comprar uno ni en hacerlo tú mismo hay otra opción un poco más cutre, pero que puede dar muy buen resultado. Consiste en colocar dos mesas separadas una distancia igual al tamaño que le quieras dar a tu globo y usar ese hueco como medidor. Esto también vale si a pesar de tener el mejor medidor del mundo te lo dejas olvidado en casa, que también puede pasar.
Es mejor usar mesas que sillas ya que cualquiera puede pasar y mover la silla, o incluso tú mismo si te despistas un poco, y habrás perdido la medida. Utiliza cosas o muebles que no sean tan fáciles de mover. Y asegúrate de que lo que estés utilizando para medir no tenga ninguna zona más rugosa que pueda pinchar los globos según los vas inflando.

Muchas gracias por leer hasta el final.
Nos vemos pronto.

martes, 30 de septiembre de 2014

Tipos de globos

Hola de nuevo, hoy os vamos a hablar de los tipos de globos que tenemos en el mercado, al menos de muchos de ellos.
Aunque no estéis metidos en el mundillo supongo que algunos de los tipos sí los conoceréis. Básicamente, los más conocidos serían los siguientes:
  • de agua, de peseta para algunos, nos referimos a los pequeñitos
  • redondos normales, los de toda la vida
  • alargados, los que se usan para hacer figuras (globoflexia)
  • formas especiales, por ejemplo en forma de corazón
  • los que venden en las ferias
Pues así, sin pensar mucho, nos han salido cinco tipos de globos distintos, no está mal, seguro que no sabíais que conocíais tantos tipos. Vamos a ahondar un poco para aprender cositas nuevas de cada tipo. 
  • Globos de foil: estos son los que venden en las ferias, los que meten por los ojos a los niños para que sólo tengas dos opciones: comprar o comprar. Estos globos se compran de uno en uno, son más caros, y tienen unas formas muy espectaculares y llamativas. Si pones algún globo de estos en tu decoración conseguirás un efecto increíble fácilmente.
El resto de globos de los que vamos a hablar son de latex, es decir, biodegradables y los podremos encontrar de todos los colores imaginables.
  • Globos de agua, pequeñitos. Son ideales para la decoración, para hacer, por ejemplo, flores pequeñas. El problema que tienen es que no son redondos, tienen forma de pera, así que tendrás que tener cuidado de no inflarlos demasiado para disimular esa forma. Existen globos redondos así de pequeños, pero son más caros y más difíciles de encontrar en España en un bazar cualquiera. Yo nunca los he visto de un color concreto, sólo los he encontrado en bolsas surtidas.
  • Globos redondos, ¿los de toda la vida? No, porque si decimos los de toda la vida estaremos pensando en un tamaño determinado, el de toda la vida, y estos globos los podremos encontrar en un montón de tamaños distintos. El tamaño de los globos suele indicarse en pulgadas y se refiere al tamaño del globo inflado por completo, pero antes de coger forma de pera (¡cuidado con inflar los globos demasiado!). Hay muchos tamaños, algunos son: 5" (13 cm), 9" (23 cm), 12" (30 cm), 24" (60 cm). Hay más tamaños, pero estos sirven de referencia. El tamaño al que estamos acostumbrados es el de 11"-12" (28-30 cm). En las páginas web de venta de globos se referirán a estos globos como R-5, R-9...... (R de Redondo y el número de pulgadas)
  • Globos LOL (Link O Loon). Estos globos son más desconocidos, son globos redondos con un rabito en el extremo opuesto a la boquilla. De esta manera podremos anudar el "rabito" de un globo con la boquilla del siguiente y hacer fácilmente una cadena de globos. También los hay de muchos tamaños. Estos globos se conocen como LOL-5, LOL-12..... según el tamaño.
  • Formas especiales: son globos de latex disponibles en formas distintas y colores diversos, por ejemplo: corazón, estrella, donut....

  • Globos decorados: son globos redondos, normalmente de 11" o 12 ", impresos. Los más comunes son los de cumpleaños, que llevan un número impreso, o los de fiestas concretas, por ejemplo los de Halloween, que suelen ser naranjas con calabazas impresas. También son muy comunes los de lunares blancos. En este grupo podrían entrar también los globos de publicidad.
Pues ya sólo nos quedaría hablar de los globos alargados, los de modelar, pero lo vamos a dejar para otro día, que ya os he mareado con demasiados números.

Gracias por leer hasta el final.


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tartas de NO Cumpleaños

No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero yo me he acostumbrado desde pequeñita a que las tartas son para cumpleaños y para cualquier otra celebración o reunión se compran pasteles o pastas. ¿Estáis de acuerdo conmigo o esto sólo pasa en mi entorno?

Pero, ¿por qué tenemos que envejecer para poder disfrutar de una deliciosa tarta?
Es cierto que hay determinadas tartas que son "demasiado especiales", por decirlo de alguna manera, para comprarlas sin la excusa perfecta, pero hay tantos tipos de tartas......... Sólo hay que echarle un poquito de imaginación y encontraremos la tarta perfecta para cada ocasión: cumpleaños infantil, cumpleaños no infantil, bautizo, comunión, boda, jubilación, graduación, Carnaval, Halloween, Navidad, fin del verano, fiesta de la primavera, reencuentro con amigos, victoria deportiva, derrota deportiva, aniversario de bodas...........

Sólo hay que elegir un tema, unos colores, un sabor, un relleno, un tamaño......y ¡tendrás tu tarta perfecta!





En El Rincón de las Sorpresas podremos darte ideas pero la tarta que buscas no existe porque todavía no se ha creado, la crearemos para ti, siguiendo tus indicaciones, sugerencias, ideas.... o lo que tengas.

Hoy en día nos bombardean en todas partes con unas tartas superespectaculares y grandiosas, pero no hace falta llegar a tanto. Hay tartas muy bonitas y muy sencillas: el secreto del éxito está en un bizcocho jugoso, un relleno delicioso y una decoración original.
Así que ya sabes, la próxima vez piénsalo dos veces antes de comprar unos pasteles y sorprende a todo el mundo.

Nos vemos pronto.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Decorando con globos: ¡Fiesta a la vista!

Hola a todos, ya estamos por aquí otra vez.
Hoy no os vamos a hablar de globoflexia sino de decoración con globos. ¡Ah!, ¿Es que no es lo mismo? Pues no, por supuesto que no es lo mismo, no tiene nada que ver. No os podemos hablar de una definición exacta porque la palabra "globoflexia" no está en el diccionario de la RAE, pero os podemos explicar qué entendemos nosotros:
  • Globoflexia: es el arte de hacer figuras con globos. Normalmente se usan los globos "largos" o globos para modelar, pero en las figuras más complejas usaremos todo lo que nos venga bien para conseguir el efecto deseado. Estas figuras se pueden usar para decorar, por supuesto, pero las figuras más sencillas se usan principalmente para obsequiar a los niños y que ellos jueguen. Normalmente el color de los globos será indiferente, al menos para nosotros, porque si a la niña se le ha antojado un perrito morado será difícil convencerla, habrá que buscar un globo morado.
  • Decoración con globos: En este caso se trata de decorar una sala o estancia donde se va a celebrar una fiesta o lo que sea y usaremos globos en vez de usar fotos, banderines, guirnaldas, espumillón........ Se usan sobre todo globos redondos, de los normales de toda la vida.
 Seguro que alguna vez habéis organizado una fiesta y habéis comprado unos globos para darle un toque de colorido y un ambiente realmente festivo o habéis puesto unos globos de adorno en la puerta para que todo el mundo sepa dónde es el cumpleaños..... ¿Eso es decorar con globos?.....¡Puf!....Eso es poner unos globos de adorno, pero, decorar con globos sería dar un paso más.
En la decoración con globos no se deja nada al azar, hay que colocar los globos de manera estratégica, bien ordenados, hay que elegir los colores de los globos de manera armoniosa, que combinen bien, es conveniente que todos los globos estén inflados al mismo tamaño para que el efecto visual sea más bonito.....
¿Te parece mucho trabajo? ¿En serio? Igualmente vas a tener que comprar e hinchar los globos, simplemente tienes que elegir los colores con un poco de idea, tener cuidado al hincharlos para que sean todos del mismo tamaño y colocarlos con un poco de intención.


Como el tema se puede alargar mucho de momento nos vamos a limitar a elegir los colores de los globos.
¿Cómo elegimos los colores?
Para una decoración básica se eligen dos colores, pero si no te decides no hay problema porque lo podemos hacer también con tres. Y si te parece soso y quieres más colorido no te preocupes porque podemos usar más colores, el truco está en combinarlos bien. Con un sólo color también puede quedar muy bonito, aunque más sobrio.
  • Pues la primera opción es elegir colores que te gusten a ti o que le gusten al protagonista de la fiesta, por ejemplo, si se trata del cumpleaños de un peque yo elegiría su color favorito. Si sólo vas a usar dos colores, eliges uno principal y luego buscas uno que combine bien, que destaque o que haga destacar al color principal según el efecto que quieras conseguir. Si no te decides ya sabes que se puede hacer la decoración en tres colores, no hay problema. 
  • Otro aspecto importante para elegir los colores es el tema de la fiesta. Si al cumpleaños de tu peque quieres darle un toque de Spiderman puedes comprar los globos rojo y azul (ten cuidado a quién le encargas que compre los globos porque no valdrá cualquier tono de azul) y triunfarás porque cualquier otra sorpresa que le hayas preparado sobre ese tema destacará más: el mantel, los platos, la tarta, un regalo....
  • Si la fiesta está relacionada con un equipo deportivo elige los colores del equipo. Si la fiesta es en honor de un aficionado al deporte, también te pueden servir los colores de su equipo para elegir los globos.
  • En Halloween principalmente naranja y negro, aunque también admite morado y plata.
  • En Navidad verde (ojo, que no vale cualquier verde), rojo, plata, oro.....
  • Y no te olvides del postre: si te vas a tomar la molestia de comprar/encargar/preparar un postre/tarta/cupcake realmente especial, inspirado en algún tema relacionado con la fiesta o con el homenajeado no te cuesta nada organizar la decoración con el mismo tema y/o colores y conseguirás que esa tarta brille mucho más.
Así que ya sabes, la próxima vez que compres globos no cojas la bolsa multicolor, piensa un poco y elige los globos con cabeza.

Gracias por leer hasta el final.
Nos vemos pronto.

sábado, 6 de septiembre de 2014

GLOBOFLEXIA: ¿Por dónde empiezo?

Hola a todos de nuevo, si has llegado hasta aquí voy a suponer que tienes muchas ganas de hacer una figura con globos pero estás un poco perdido. Si ya tienes algo de soltura con este "arte" puedes terminar aquí de leer porque nos vamos a dirigir a los más novatos.

Lo primero que tiene que aceptar es que hay que ir despacito, despacito, hay que empezar por las figuras más sencillas. Aunque veas a alguien a hacer cosas superchulas con los globos en apenas unos minutos mientras mantenía una conversación fluida y sin apenas mirar al globo tienes que entender que todos tenemos un comienzo y todos empezamos haciendo la espada y el cisne...... y explotando globos.
Entre estos dos cisnes hay muchos globos rotos de por medio y muchas figuras logradas con éxito.




El siguiente paso es no tener miedo. "Es que se me explotan los globos..." ¡Normal! A mí también. "Es que se me deshace la figura según la voy haciendo..." ¡Normal! Porque no sujetas bien o no retuerces lo suficiente. No hay que tener miedo a retorcer el globo, así se hacen las figuras y si se explota, pues coges otro y se vuelve a empezar, ¡sin complejos!

En este blog no pretendemos hacer un tutorial porque eso lo encuentras en Youtube a patadas; pero cuando ves a un profesional hacer las figuras con tanta soltura y tú empiezas a sudar y a pelearte con el globo como si fuera un pulpo gigante vivo el vídeo deja de tener utilidad. Aquí intentaremos que puedas sacar el máximo partido a esos vídeos.

Un punto muy importante a tener en cuenta, que juega a nuestro favor y que normalmente se nos olvida es la imaginación. Si empiezas a buscar en la red, en libros o ves a un profesional en plena acción verás figuras realmente asombrosas y cualquier figura que hagas tú te parecerá una basurilla y quizás hasta te dé vergüenza dársela a un niño. Ése es un gran error. Los niños van a acoger cualquier figura que le demos con mucha alegría e ilusión.
Por ejemplo, los dos cisnes de arriba, los puedes ver como uno "cutre" y otro "guay", pero una niña de 2-3 años ve un cisne grande y uno pequeño.
El clásico perrito, que es una de las primeras figuras que aprendemos a hacer no tiene por qué ser un perro, será cualquier animal de cuatro patas que el niño quiera: perro, gato, lobo, jirafa, león, mono..... juegas un poco con la longitud del cuello y las extremidades y el resto se lo dejamos a la imaginación del niño.
Y si no pensad un poco: ¿qué niño pide un perro marrón? No, lo normal es que pidan un perro verde, azul, rosa..... Nunca os olvidéis de la imaginación

Y para terminar por hoy: una herramienta que no puede faltar en vuestro kit es un rotulador. A cualquier figura que le plantéis una cara con una sonrisa, aunque sea una flor, será mejor recibida.


Muchas gracias por leernos.

Nos vemos pronto....

GLOBOFLEXIA: Motivación

Todos hemos visto a alguien alguna vez hacer alguna figura con globos “largos” (globos para globoflexia o globos para modelar, como queramos llamarlos). Todos hemos observado con admiración, curiosidad o indiferencia, según el caso, cómo la persona con más o menos maña hacía la figura en cuestión.
Lo que a mí personalmente me hizo pasarme al otro lado, es decir, lo que me llevó a convertirme en la persona observada con más o menos admiración o indiferencia fue la meteorología. Sí, así es. No fue ni la curiosidad, ni la creatividad, ni las ganas de aprender algo nuevo….

¿Y qué tiene que ver el tiempo con los globos? Pues muy sencillo. Cuando tienes que guardar una cola de una hora para que una persona haga una espada o un cisne con un globo bajo un sol abrasador a la 1 y media de la tarde a primeros de septiembre…..te planteas muchas cosas. Por supuesto aguantas la cola estoicamente para que tu sobrina se vaya contenta a casa, pero te prometes a ti mismo que harás todo lo posible para no tener que volver a pasar por esa misma experiencia.

Una solución sería no ir a un evento de este tipo sin llevar agua, sombrilla y un bocadillo; pero como no confiaba en acordarme opté por la otra opción: ¡aprender a hacer una espada y un cisne con globos!
Otra razón bastante lógica para “pasar al lado oscuro” es que te canses de espadas, cisnes y perritos. Porque en el arte de la globoflexia se pueden hacer muchísimas figuras, pero las que darán a tus peques en ferias, fiestas, cumpleaños…. serán espadas, cisnes, perritos y, si estás de suerte, una flor, aunque no es lo habitual.





Tenéis que saber que espadas, cisnes, perritos y flores hay de muchos tipos más o menos complicados, pero los que os darán serán siempre el mismo tipo. Así que si quieres sorprender a tu hijo, sobrino, vecino….. no tienes más remedio que ponerte manos a la obra y hacerlo tú mismo.

¿Ya estás convenido para ponerte a inflar globos? ¿De verdad quieres aprender a hacer una espada con un globo? Pues no te pierdas las siguientes entradas.
Gracias por leer hasta el final.

Nos vemos….

miércoles, 3 de septiembre de 2014

¡ESTAMOS DE ESTRENO!

Hola a todos, bienvenidos a nuestro blog y muchas gracias por estar aquí.

Hoy nos estrenamos como blogueras, ahora que dicen que los blogs están pasados de moda, pero nosotras tenemos muchas ilusión y muchas ganas de contaros lo que nos traemos entre manos.

Para los que no sepáis lo que es El Rincón de las Sorpresas os animo a visitar nuestra web. También puedes seguirnos en facebook, donde os iremos mostrando todas nuestras novedades.

Aquí os iremos contando las cosas que hacemos y las nuevas ideas y planes, ya sea en forma de tartas o en forma de globos, esperamos sorprenderos con cada nueva entrada.

Para comenzar os presentamos nuestro logo, esperamos que os guste.
Volveremos en breve.